lunes, 18 de abril de 2016

Consigna adeudada...


Una consigna es una consigna dicen...  aquí va la consigna que formalmente les quedamos debiendo. Ademas sirve para que todos y todas estén al tanto.

¿Cómo podemos poner a jugar las categorías que se desprenden de la lectura del contrapoder, a la hora de pensar la educación y la escuela? ¿otra educación y otra escuela?

Recuerden que se trata de un escrito libre que apunta a poner en ejercicio las ideas que sobrevolamos en las clases.  No tiene finalidad evaluatoria, aunque los leeremos con entusiasmo y les devolveremos lo que podamos para seguir aprendiendo.
La semana que viene devolvemos los que ya hicieron y nos entregan estos.
Saludos y buenas semana

1 comentario:

  1. Cuento una anecdota: Una vez, trabajando para una empresa, debia decidir la compra entre 2 programas para liquidar sueldos y cargas sociales (impuestos), fui a las 2 empresas que los ofrecian, uno era el Sistema Bejerman y el otro el Sistema Tango, luego de establecer la ventajas de cada uno, comprobe que ambos ofrecian la misma capacidad de trabajo y almacenamiento, aunque el Sistema Tango era mucho mas accesible en su precio, yo compré el Sistema Bejerman.
    Saben por qué? Porque para usar el sistema Tango tenía que aprender un codigo nuevo, por ejemplo para que la pc liquide Vacaciones tenia que poner algo asi como: #+$568VAC armado segun mi necesidad, mientras que en el otro buscaba en una lista estandar por ejemplo en el item 215 decia Vacaciones y para liquidar ponia 215 y listo.
    Esto no era lo ideal, ni lo mejor, pero me era mas facil porque de la otra forma tenia que aprender otro lenguaje, un lenguaje dificil, aunque no imposible. Con el tiempo el sistema Tango tuvo que aggiornarse porque peligraba su existencia en el mercado.
    Creo que en 1° lugar nosotros debemos aprender como hacer praxis el contrapoder, luego podremos establecer que debemos cambiar en la escuela y por ultimo enseñar el porque es necesario el contrapoder.

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