viernes, 30 de diciembre de 2011

John Pilger: The War on Democracy

Un aporte interesante

John Pilger, reportero australiano, lleva adelante una tarea periodística de investigación. Además de haberse desempeñado como corresponsal de guerra en distintos lugares del mundo, es conocido por los libros y documentales que ha escrito y producido.
En este documental ("The War on Democracy") plantea que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EUA, en realidad hizo todo lo posible para obstaculizar su avance. En él realiza entrevistas exclusivas con oficiales del gobierno americano, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en América Latina.
Desarrolla entre otras cuestiones lo ocurrido en Chile, Venezuela, Guatemala, Bolivia...  Es interesante pensar alrededor de algunas ideas del autor del video y fundamentalmente no perderse los testimonios y entrevistas realizadas por Pilger...
(Se agradece la recomendación de este video a los integrantes del equipo de investigación sobre el sistema educativo de Venezuela, 1º Cuatrimestre de 2010).
El siguiente link nos permite ver el video...

La cátedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario